lunes, 17 de febrero de 2014

El primer sentimiento llamado amor

Se escucha a lo lejos el olor de un amor donde solo quedo el silencio de un beso apasionado, el color se ha marchitado, las fragancias volvieron a recordar la miel que había dejado aquella mirada donde el viento soplaba siempre a sus horizontes, debajo de un baúl recordé el tesoro que me habías regalado, eran mas que pedazos de oro, me hacías gritar con cada parpado de tus palabras, el asunto era un predicador y el destino me hacia que siempre seria para ti, tus cartas guardadas hicieron recordar que el amor existió entre mas de mil paredes, tus poesías me hacían recordar aquel primer momento a tu lado, cerré mis ojos y el tiempo se detuvo, por primera vez regrese al pasado sin emplear alguna formula de la gravedad, tan solo fueron tus caricias las que me hacían viajar a otra dimensión, siempre paseando por el mismo lugar llevándote a tu destino en donde quería seguir caminando, seguir mirándote, sentirme protegida con tus abrazos, aquel primer beso que me diste lo guarde en el diario de mas de mil aventuras que sabia que llegaríamos a tener, el tiempo era absoluto y la determinación siempre se hacia de un largo plazo, cantabas a mi oído y mis labios querían decirte que te adoraba, tomabas mi mano y con un cerrar de mis ojos me decías que en futuro serian mas manitas a quienes íbamos a sostener, llegábamos hacer inventarios de futuros, poníamos nombres, aun recuerdo el primer nombre que siempre recordaba,cada noche despierto y sueño contigo, creo que aun no he podido olvidarte, se que aun sigues existiendo, se que algún día con tan solo un beso despertare en ti el amor guardado por el transcurso de los años.

Yo no fui tu primer amor, jamas fui algo importante en tu vida, tal vez estoy equivocado, tal vez la canciones que escribía para ti eran tan solo una ficha sin emociones, quiero que te quedes, quiero quedarme en el pasado, no quiero volver al presente y saber que no estoy contigo, ese primer 14 de febrero no sabia que regalarte, el día de tu cumpleaños era como una bomba de ideas que nunca me llegue a decidir que compartirte, siempre escribiendo miles de cartas, poesías y letras que nunca supe componer, pero el amor me hizo envolver cada vocal y unir una sola hoja en memoria a conseguir una sonrisa, el tiempo se revelaba y las contracciones de mis lagrimas llegaban a enfermar los vientos, aunque siempre hubo peleas reconozco que fuiste mi primer amor que jamas se olvidara, el primer amor no es aquel que llega a tu vida por ser la primera persona en donde se topo y llega hacer el primero si no uno mas de los que me tope sin desistir, fuiste la primera ya que aun no puedo olvidarte, no fue por las acciones, las pasiones, los regaños, los detalles, sino por que yo convertí todo eso en un globo lleno de pétalos y cada vez que explotabas me bañabas con cada una de esas ideas que impregnaba de ti, eras perfecta a mis ojos, eras brillante ante el primer tesoro del mundo, aun recuerdo aquel árbol que nos protegía de aquella lluvia en donde siempre quería que nos mojáramos, me decías me voy a enfermar pero mi insistencia te hizo doblegar tu decisión, sentía tu piel llena de gotas mientras que tus ojos se limpiaban con cada imagen del mañana, el árbol no abastaba el oasis pero nada podrá evitar el borrar aquella ilusión que tu hiciste realidad. 

No se que pensar si mis pensamientos se fueron decayendo, el amor no se me fue pero a ti la inocencia se te fue al vació, lleno de congruencias la brújula jamas me hacia viajar al norte de un  huracán, siempre volteando hacia adelante y mirando hacia atrás, por mas chocolates que llenaban tu rostro el azúcar en mi voz empalagaba cualquier mal salado, invente mas de mil teorías, propuse mas de 100 principios, cometí mas de diez errores pero siempre fuiste la numero 1 en mi vida y siempre seras el cero que complete mi vida para decir que sin ti a mi lado los números jamas existirían si no hubieses estado cada pagina de mis temores, dime como puedo recuperarte sin alterar el pasado, dime como puedo obtenerte sin culpar al presente y dime como puedo quedarme siempre a tu lado mejorando el futuro, piensa en mi, recuerda que aunque fuiste la ausencia en mis pintarrones seras la presencia de mis marcadores y la hoja que siempre tendrá un nuevo escrito para poder crecer el amor que fue el primer en proponer la palabra amor en un cuerpo con dimensiones internas ligadas a tus manos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad muy hermoso escrito de tan bella historia... Te admiro y siempre me haces llorar por la forma en que contemplas el sentimiento... Nunca dejes de escribir porque como dijiste: -las palabras no son del que las escribe, son para el que las necesita... Un beso y un abrazo

Ernesto Sánchez Soberane dijo...

Gracias a ti, por comentar lo que sentiste al leerlo, no.llores con.las palabras llora con migo, mis palabras se las dejo al viento espero y lleguen a las personas que las necesitan, me despido como el atardecer, sabiendo que todos los días llegare aunque sea un par de oras, siendo tu la noche, tan solo podre verte un minuto al terminar mi atardecer